forex trading logo

 

   maleta

 ¡Han llegado al colegio las MALETAS VIAJERAS!

 

Nos han enviado desde el Centro Coordinador de Bibliotecas. (Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas) 5 maletas para E.I. y 10 para E.P. El objetivo de estos libros es que podamos proporcionar a nuestros alumnos lecturas variadas sobre temas de multiculturalidad y desarrollo sostenible.

 

Estos libros serán usados dentro del centro y los profesores, tras examinarlas y decidir la ubicación más idónea, podrán realizar con ellos lecturas individuales y/o colectivas.

 

El préstamo, prolongado hasta finales de Febrero, se ha organizado de forma que cada dos cursos comparten una maleta. Posteriormente, rotaremos por niveles y ciclos para poner a disposición de todos el mayor número de volúmenes. Algunos de los títulos de estas maletas son:

 

                    The World around me oceans. AIGNER-CLARK, Julie

                    Micaela, una rana ridícula. ANTON, Rocio

                    Por el mundo (col. De viaje). GOLDSACK, Gaby

                    Animales.  MANTONI, Elisa

                    El jardín de Babaï, SADAT, Mandana

                    El perro de Madlenka, SIS, Meter

                    Cirilo el cocodrilo. TABOADA, Almudena

                    Yo exploro: la costa. ALLAIRE

                    Los océanos en peligro. FABBRI, Fabricio

                    El Nilo a través del tiempo. MILLARDS, Anne

                    Animales en su hábitat. MILLS, Andrea

 

Agradecemos la colaboración del Centro Coordinador y de Inma Ladaga que nos proporcionó información para acceder a este material. Esperamos que todos disfrutemos de estas lecturas.

 

 

 

 Libro"No pases de largo, también para ti tenemos algo"

 

INTRODUCCIÓN

El equipo de profesores que forman parte de la comisión de biblioteca, continuando con la propuesta del curso anterior, intentaremos que ésta sea no sólo un espacio que promociona la lectura, sino también un centro de aprendizaje que apoya y facilita los procesos de enseñanza, y, colabora en la adquisición de las capacidades necesarias para el uso de las distintas fuentes de información y adquisición de conocimientos.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Equilibrar y enriquecer los fondos de la biblioteca.
  • Garantizar la disponibilidad de los fondos existentes.
  • Difundir y facilitar el acceso a los fondos existentes
  • Ampliar las posibilidades de uso pedagógico de la biblioteca.

 

Las iniciativas priorizadas para este curso son:

 

Iniciativas para equilibrar el fondo

 

  • Catalogar y evaluar la idoneidad de los fondos que el centro tiene diseminados por las aula del primer ciclo para elaborar un plan priorizado de compra de nuevos libros, teniendo en cuenta las necesidades manifestadas por profesores y alumnos.

 

  • Continuar realizando un expurgo de los fondos, dando de baja aquellos recursos que no sean útiles o que se hallen en mal estado, y, reparando los que puedan seguir siendo útiles.

 

Foto1 

 

 Iniciativas para garantizar la disponibilidad de los documentos

 

  • Organizar el espacio de la biblioteca, de forma que haya varias zonas con diferentes usos. Desde el mes de Noviembre, además de las zonas reservadas a lectura y trabajo, se ha diseñado un espacio dedicado al teatro en el que, además de documentos sobre "Don Juan Tenorio" ya que se inauguró coincidiendo con la fecha en la que tradicionalmente se representa está obra de Zorrilla, se ha habilitado el espacio de los más pequeños para representar funciones con títeres y marionetas.

Imagen1

  • Continuar realizando el tratamiento físico de los documentos (registro, sellado, forrado, signatura, tejuelado...). Debemos agradecer la colaboración desinteresada que siempre nos brinda nuestra compañera Margarita

 

Iniciativas para difundir los fondos y hacer que circulen por el centro escolar

  •   Establecer los mecanismos más idóneos para difundir informaciones de interés a diferentes destinatarios dentro del centro escolar. Este curso, además de enviar circulares periódicas a nuestros compañeros contamos con nuevo elemento de difusión: un tablón informativo. Su primer objetivo de este curso será rendir un homenaje continuado a "los libros" ya que en este curso su gran día, el 23 de Abril, coincidirá con las vacaciones de Semana Santa. Animamos a todos aquellos que visiten nuestro centro a dedicar un tiempo a leer los textos y contemplar las imágenes que en él se expondrán.

Imagen2

  

Iniciativas para ampliar las posibilidades de uso pedagógico de la biblioteca escolar

 

  • Informar a los profesores sobre el sistema de organización de los fondos, para que posteriormente puedan trabajar en la biblioteca con sus alumnos.
  • Organizar la conmemoración de fechas o acontecimientos que merezca la pena destacar, mediante exposiciones relacionadas con el tema.
  • Establecer un horario de utilización de la biblioteca mediante el que puedan acceder a ella todos los grupos de alumnos para desarrollar tanto tareas de consulta y estudio como de animación, préstamo y lectura libre. A largo plazo, pretendemos que nuestros alumnos cuando lleguen a cursos superiores puedan implicarse en estas tareas y hacerlas de forma autónoma y responsable.

Foto2          Foto3

 En definitiva, esperamos conseguir que nuestra Biblioteca forme parte de la vida del centro y sea un espacio activo dentro del mismo.

Seal

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Popular

Buscar


Potenciado por Joomla!. Designed by: business website hosting disk space Valid XHTML and CSS.