forex trading logo

Inicio > El colegio > Objetivos
Objetivos

OBJETIVOS GENERALES PARA EL CURSO 2.015_16


OBJETIVOS PRIORITARIOS PARA EL CURSO 2.015-2.016

 

Asumimos como principios que deben inspirar nuestra tarea educativa los de libertad, calidad e igualdad de oportunidades.

Así mismo asumimos las prioridades educativas institucionales para la mejora de los centros educativos para el presente curso escolar 2015-16

Por todo ello, planteamos como objetivos generales de centro los siguientes en nuestra apuesta por una escuela pública y un bilingüismo de calidad:

 

Son varios los objetivos que continúan de otros cursos:

 

A.- Poner los medios a nuestro alcance para continuar desarrollando en el alumnado las Competencias Básicas.

 

B.- Velar por mantener los objetivos marcados en el Currículo Integrado hispano-británico del Convenio M.E.C.-British Council. e incluir en el P.A.D. aspectos y actuaciones relacionados con el mismo (en colaboración con el equipo de orientación)

 

C.- Utilizar todas la herramientas disponibles (página web, correo electrónico, celebraciones escolares, actividades para familias,...) para divulgar nuestro trabajo a la comunidad educativa, demostrando que somos una parte fundamental en el desarrollo de la cultura y formación de los futuros jóvenes y adultos.

 

D.- Mantener y optimizar el espacio físico del colegio para que se puedan realizar las actividades escolares, complementarias y extraescolares con unas mínimas condiciones de calidad.

 

Así mismo asumimos las prioridades educativas institucionales que se concretan en los siguientes ámbitos:

 

1.- Desarrollar la implantación de la LOMCE en cuanto al currículo de los cursos 2º, 4ºy 6º de Educación Primaria cuya programación trabajaremos durante el presente curso escolar.

 

2.- Ir adecuando tanto la documentación institucional como el nuevo modelo organizativo de nuestro centro al nuevo marco normativo.(PEC; plan de Convivencia ,Plan de Atención a la diversidad)

 

3.- Asegurar a los alumnos con algún tipo de discapacidad una atención de calidad estableciendo las medidas de atención a la diversidad necesarias que hagan posible su inclusión en el centro.

 

4.-   Fomentar procesos y facilitar la evaluación interna de nuestro centro, así como la evaluación externa que desarrolle Inspección Educativa.

 

5.- Avanzar en la evaluación de los programas educativos que se desarrollan en nuestro centro.

 

6.- Mejorar los resultados de los alumnos en cuanto a su competencia oral y escrita-

 

7.- Establecer sistemas internos de participación que favorezca la mejora continua, la creatividad y la transmisión de conocimiento.

 

8.- Continuar con la mejora de la gestión económica de nuestro centro.


 

 



Últimas noticias

Popular

Buscar


Potenciado por Joomla!. Designed by: business website hosting disk space Valid XHTML and CSS.