forex trading logo

Inicio > Programas y Proyectos > Promoción de la actividad física y el deporte
Promoción de la actividad física
CARRERA: "KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD" (27/ENERO/2017)

Con motivo de la celebración del "Día Escolar de la Paz" el Centro ha organizado una CARRERA SOLIDARIA para colaborar con la ONG. "SAVE the CHILDREN".

El DÍA 27 de ENERO de 15 a 16:30, bajo el lema "Kilómetros de Solidaridad", se celebrarán varias carreras por el perímetro del patio del Colegio en las que PARTICIPARÁ, por cursos, TODO EL ALUMNADO del Hilarión Gimeno.

El fin es recaudar FONDOS PARA "SAVE THE CHILDREN". Esto se conseguirá con las APORTACIONES VOLUNTARIAS de los corredores. Para ello, los que hayan decidido colaborar, habrán buscado sus "patrocinadores" para la Carrera que aportarán 1€ cada uno. El Colegio recogerá las aportaciones para, posteriormente, ingresar el total de lo recaudado en la cuenta de "Save the Children". Esta ONG. va a destinar las donaciones recogidas este curso escolar a facilitar el ACCESO AL AGUA en ETIOPÍA. 

Tarjeta de partcipación de los corredores e información sobre la Campaña de "Save the Children". 



 

  *CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA (2º curso): jugamos, pensamos y nos divertimos.

 

EL DEPORTE ES SALUD 

 

 

Nuestro centro participa en el "Programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte" convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Para ello el profesorado de Educación Física desarrolla el proyecto "Deporte es Salud" cuyo principal objetivo es conseguir que el alumnado adquiera los conocimientos, las competencias y los hábitos necesarios para mantener el cuerpo en buena salud, para emplear su tiempo libre y de ocio de forma constructiva, y para poder realizar de forma autónoma una adecuada gestión y mantenimiento de su actividad física.

La puesta en práctica de este proyecto se hace a través de varios cauces:

  • Iniciativas y actividades para el tiempo de recreo (Baúl de los recreos).
  • Difusión entre el alumnado de la información que llega al Centro sobre actividades deportivas en la ciudad.
  • Promoción de la participación en dichas actividades.
  • Tablón de Educación Física activo.
  • Colaboración de distintas entidades y federaciones para dar a conocer distintos deportes en las clases de Educación Física.
  • Participación con los diversos cursos en actividades físicas que se ofertan a los centros educativos.

Para tener más información sobre este proyecto y sobre el resto de actividades del Centro relacionadas con el área puedes entrar en el blog de Educación Física del Hilarión Gimeno (http://efhilariongimeno.blogspot.com)

 

 

EDUACACIN_FSICA

 



Últimas noticias

Popular

Buscar


Potenciado por Joomla!. Designed by: business website hosting disk space Valid XHTML and CSS.